Las mujeres que aman demasiado comparten un perfil común. Nadie se convierte en una mujer que ama demasiado por casualidad. Crecer como miembro femenino de esta sociedad puede generar algunos patrones previsibles. Las siguientes características son típicas de mujeres que aman demasiado.
1. Típicamente, usted proviene de un hogar disfuncional que no satisfizo sus necesidades emocionales.
2. Habiendo recibido poco afecto, usted trata de compensar indirectamente esa necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen, de alguna manera, necesitados.
3. Debido a que usted nunca pudo convertir a sus progenitores en los seres atentos y cariñosos que usted ansiaba, reacciona profundamente ante la clase de hombres emocionalmente inaccesibles a quienes puede volver a intentar cambiar, por medio de su amor.
4. Como la aterra que la abandonen, hace cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva.
5. Casi ninguna cosa es demasiado problemática, tarda demasiado tiempo o es demasiado costosa si "Ayuda" al hombre con quien usted esta involucrada.
6. Acostumbrada a la falta de amor en las relaciones personales, usted esta dispuesta a esperar, conservar esperanzas y esforzarse más para complacer.
7. Está dispuesta a aceptar mucho más del 50% de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación.
8. Su amor propio es críticamente bajo, y en el fondo usted no cree merecer la felicidad. En cambio, cree que debe ganarse el derecho de disfrutar de la vida.
9. Necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones, debido a la poca seguridad que experimentó en la niñez. Disimula sus esfuerzos por controlar a la gente y las situaciones bajo la apariencia de "ser sutil".
10. En una relación, está mucho mas en contacto con su sueño de como podría ser que con la realidad de su situación.
11. Es adicta a los hombres y al dolor emocional.
12. Es probable que usted este predispuesta emocionalmente y, a menudo, bioquímicamente, para volverse adicta a las drogas, al alcohol y/o ciertas comidas, en particular los dulces.
13. Al verse atraída por hombres que tienen problemas por resolver, o involucrada en situaciones que son caóticas, inciertas y emocionalmente dolorosas, usted evita concentrarse en su responsabilidad para consigo misma.
14. Es posible que usted tenga una tendencia a los episodios depresivos, los cuales trata de prevenir por medio de la excitación que le proporciona una relación inestable.
15. No la atraen los hombres que son amables, estables, confiables y que se interesan por usted. Esos hombres "agradables" le parecen aburridos.
Las mujeres con estas características, se ven atraídas una y otra vez hacia parejas que son emocionalmente inaccesibles por una razón u otra.
Las mujeres que amamos demasiado no confiamos en nuestros sentimientos, ni los usamos para guiarnos, nos vemos arrastradas por peligros, intrigas, dramas y desafíos que otras personas normalmente evitarían naturalmente por peligrosas, incómodas o perjudiciales. Nos volvemos incapaces de discernir cuándo alguien o algo no es bueno para nostras.
Fuente: Norwood (1985) Las mujeres que aman demasiado. Cómo cambiar nuestra manera de amar y dejar de sufrir. México: Punto de lectura.
Extracto del blog:amarledemasiado.blogspot.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario