Es triste encontrar en la red consejos de una madre a su hija (que pasa por problemas matrimoniales desde siempre) como estos... que tanto daño le hacen y le harán a ella en el futuro.
________________________
"No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalos a irse. Quien insiste en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta, que conocieron en el momento equivocado. Cuando estás arriba, tus amigos saben quién eres, cuando estás abajo, tú sabes quiénes son tus amigos. La vida tiene cuatro sentidos: Amar, sufrir, luchar y ganar. El que ama sufre, el que sufre lucha y el que lucha gana..."
________________________
Cuando en casa refuerzan esa mezcla de amor, sufrimiento y lucha es cuando la batalla se hace interminable, cada vez más dolorosa y terriblemente desgastante.
<“Todos tendemos a creer que el sufrimiento es una señal de verdadero amor, que el negarse a sufrir es egoísta, y que si un hombre tiene un problema entonces una mujer debe ayudarlo a cambiar. Estas actitudes ayudan a perpetuar enfermedades. Cuando se hace evidente que está ocurriendo algo muy destructivo,es vital ver esos "síntomas" cuanto antes a fin de detener la continua destrucción de la salud emocional y física“.>
Extracto del libro: Las mujeres que aman demasiado. Robin Norwood. 1986
Es tan importante preservar ante todo nuestra dignidad, nuestro cuidado y nuestra tranquilidad y paz interior. Es muy difícil aprender a hacer eso después de tanta negación, resistencia e inaccesibilidad;después de estar acostumbradas a tanto caos y tensión pero es posible.
Siempre que tengamos un aliento de vida, es posible aprender que podemos desaprender.

No hay comentarios:
Publicar un comentario